PÓNGANSE CÓMODOS QUE VAMOS A TRASLADARNOS 150.000 AÑOS ATRÁS
Les proponemos un viaje en el tiempo. Vamos a las playas de Huelva, junto al Parque Nacional de Doñana y a pocos kilómetros de Mazagón, junto a la populosa playa de Matalascañas. Al igual que hoy, la región ofrecía enormes posibilidades, no para el turismo, pero sí para la supervivencia de un grupo de neandertales.
Hace 150.000 años un grupo de neandertales pisó esta zona de fango arcilloso, por suerte, un tapiz microbiano cubría el suelo y mejoró la conservación de estas huellas y probablemente, después la arena y el mar cubrieron este yacimiento hasta hoy, que sale a la luz para demostrar que esta raza sobrevivió en el sur de la península más allá de los 40.000 años establecidos como fecha de extinción.
Matalascañas es un destino que atrae cada año a miles de turistas por su playa, también por ser parte de Doñana y por su cercanía a la aldea del Rocío. Pero a partir de ahora, también será conocida por ser el lugar donde se han hallado las pisadas más antiguas del Pleistoceno Superior de todo el mundo.
TRAILER
UNA VISIÓN DIFERENTE